Moringa

Ramas y hojas del árbol de Moringa Oleifera

Moringa

El Yunque

Así lucen los árboles de Caobas Antillanas y Americanas en el Bosque LLuvioso de El Yunque

El Yunque

El árbol Farmacia: El NIM

User Rating:  / 5
PoorBest 

el_nim2

{fshare} Repele 405 especies de insectos. Medicinal - Contra la Diabetes. Las raices no destruyen estructuras. Lo mismo en terreno que en tiestos, el árbol de Nim (Neem) es una hermosa planta decorativa que repele las plagas que atacan el material vegetal. El árbol de Nim contiene un compuesto químico conocido como Azadirachtin A, el que afecta a mas de 405 especies de insectos al inhibir su crecimiento (saltamontes, cucarachas, moscas, gorgojos, hormigas, comejen, pulgas, ciempiés, nematodos y otros.) Repele también al mosquito Aedes aegipti- transportador del dengue y al mosquito causante de la fiebre del Nilo.

 

El insecticida del Nim es biodegradable, no afecta a los mamíferos lo que lo convierte en una sustancia ambientalmente segura. Las hojas de Nim han sido utilizadas para proteger los granos y legumbres almacenados. Sus aplicaciones a la medicina incluyen el tratamiento para la Diabetes, Alta Presión, catarro común, Sida y Cáncer.

El Nim se usa en la industria de productos de tocador en pastas dentales, en champús y acondicionadores y mascarillas para la piel. Se usa también en infusiones (te) curativas y relajantes. Hay mucha información sobre El nim en la Internet.

El Nim es el árbol sagrado de la India. Crece bien rápido. Es primo de la Caoba Dominicana. Inclusive su tronco se torna rojizo y es una especie extraordinariamente fuerte que sobrevive en sistemas diversos desde el Desierto del Sahara hasta los salitrales húmedos de los Callos de la Florida. En las zonas tropicales el Nim es un valioso árbol de sombra. Puede ser cultivado en tiestos y sobrevive, aunque no crece, en ausencia de luz natural.

 

He sembrado más de 6 mil árboles de Nim en Puerto Rico, Culebra, Vieques y Santa Cruz durante los últimos 15 años. Sin embargo hace 5 años sembré un árbol en mi finca de El Yunque y todavía mantiene la altura de 7 pies desde que lo sembré. No ha progresado en crecimiento. Al Nim no le gustan las zonas de mucha lluvia, es de áreas secas. Se pueden observar centenares de árboles sembrados por la autopista Luís A Ferre, por el tramo de Salinas a Coamo, en las colindancias de Hacienda Las Carolinas. En el centro comercial de Juana Díaz, en el centro comercial El Escorial en Carolina, en la Ave. Piñeiro esq. Luís Muños Rivera (marginal del Rest. Pollo Tropical) En Culebra en una residencia de Playa Soni (cerca del mar). Arbolistas Paisajistas los siembra. Semillas y arboles los tengo disponibles en el 787-809-2946 solamente en la isla de Puerto Rico. 

nim_en_colinas_de_el_yunque.jpg

 

Para los residentes de Espana, en Puerto Lumbreras, Murcia, un viverista vende arboles de Nim. puedes contactarlo en www.arbolneem.com
      

Comments  

 
#64 sandra 2012-12-14 11:29
congratulations on your so very good heart...yes we dont have to be drs.. to care about people.. and to know God gave us so much so we can live healthy but drs. are killing us with so much pills..
 
 
#63 Lilly Feliciano 2011-10-01 06:19
ESTOY INTERESADA EN COMPRAR ARBOLES DE NIM :lol:
lol: ME gustaria saber DONDE ESTA USTED UBICADO. QUISIERA SABER EL PRECIO. BUEN DIA! mi email es lillyfe77@gmail.com

Nota del Editor:
comunicate al 787-809-2946 o arbolistapaisajista@energiaverdepr.com
 
 
#62 Manuel 2011-08-24 00:38
Sabian que en la guajira colombiana la semilla de esta planta causa la esterilidad en algunas especies de aves y debido a esto se ha reducido su población??
 
 
#61 jaesmiri 2010-07-27 20:53
HOLA A TODOS EN ESTE BLOG, TENGO ARBOLES DE NEEM PARA LA VENTA, SOY DE BARRANQUILLA, COLOMBIA, LOS INTERESADOS PUEDEN ESCRIBIRME AL CORREO JAMIRI2110@HOTMAIL.ES.

DIOS LOS SIGA BENDICIENDO.
 
 
#60 EDUARDO 2010-04-25 02:36
QUISIERA COMPRAS LAS SEMILLAS O LAS HOJAS , MI HIJA ES INSULINO DEPENDIENTE, SOY DE ARGENTINA , USTEDES ME PODRIAN INFORMAR ESPERO SU RESPUESTA MUCHAS GRACIAS
 
 
#59 jorge alvarez t 2010-04-14 03:40
gracias por su atencion,hata hace poco supe del arbol de nim,por lo cual le pido informacion para mi madre que padece diabetes y se le coloca a diario insulina,quisie ra saber que lase de dosis preparo para que ella tome y la forma de preparar este remedio en forma casera.

Nota: Tratamientos con Nim por 30 dias, tres te diarios en ayunas antes del desayuno, almuerzo o comida. Nunca hierva las hojas. 10 hojitas por una taza de 6 onz.
Le ruego me regale esta informacion que dios le pagara.
 
 
#58 SOLEDAD OCAMPO 2010-04-03 03:58
HOLA ALGUIN ME DIJO QUE EL ARBOL DEL NIM CURA MUCHAS ENFERMEDADES Y YO QUISIERA SABER SI TAMBIEN CURA LA HIPERTIROIDES ES QUE MI PAPA TIENE ESA ENFERMEDAD Y QUERREMOS DARLE EL TE DEL ARBOL DEL NIM PERO QUIERRO SABER PRIMERO SI SIRVE PARA ESA ENFERMEDAD, LE AGRADECERIA MUCHO PUDIERA CONTESTARME LO ANTES POSIBLE, UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.
 
 
#57 moni 2010-04-03 03:52
me gustaria saber mucho mas sobre sus propiedades curativas.
es cierto que ayuda en la diabetes?
como?
que cantidad de hojas preparo?

Debido a que el neem es un tónico revitalizador y uno, que trabaja con eficacia en el tratamiento de la diabetes, también. Más de una enfermedad que requiere un cambio de dieta, la diabetes es la principal causa de ceguera en personas de edades veinticinco y setenta y cuatro, sino que también daña los nervios, los riñones, oír y los vasos sanguíneos, sino que incluso puede resultar en la pérdida de miembros.
Incurable, se puede tratar en una variedad de maneras. Una recomendación es tomar una cucharada (5 ml) de jugo de neem hojas al día con el estómago vacío cada mañana por tres meses. Una alternativa es para masticar o tomar en forma de polvo de diez (10 ) hojas de neem día por la mañana. Algunos estudios han demostrado que la aplicación oral de extractos de hoja de nim reducción de las necesidades de un paciente de insulina entre un 30 y un 50 por ciento para nonkeytonic, rápido a la insulina y la diabetes insulino-sensibles.

Debido a que el neem se ha encontrado para reducir las necesidades de insulina por hasta 50 por ciento, sin alterar los niveles de glucosa en la sangre, el Gobierno indio ha aprobado la venta de cápsulas y tabletas de neem en farmacias y clínicas para este propósito. Muchas de estas píldoras están hechas de pura esencia, hojas de neem en polvo.

Karnim, un medicamento que contiene una serie de neem y de otras hierbas, disponible en muchos países para el tratamiento de la diabetes, fue encontrado para disminuir la glucemia en más del 50 por ciento en veinte semanas y para mantener ese nivel en adelante.
 
 
#56 jesus ramos 2010-03-17 15:04
tengo varias matas de aguacata y necesitan mas sombra sera que puedo sembrar min entre ellas para ayudarlas a creser en esta sona de venezuela barquisimeto hace mucho calor estan sembradas a3 metros cada una
 
 
#55 ana 2010-03-17 13:30
necesito conseguir el árbol del neem, para la diabetes, soy de mexico, d.f. donde lo puedo conseguir