Moringa

Ramas y hojas del árbol de Moringa Oleifera

Moringa

El Yunque

Así lucen los árboles de Caobas Antillanas y Americanas en el Bosque LLuvioso de El Yunque

El Yunque

Los 4 Jinetes de la Salud

User Rating:  / 3
PoorBest 

{fshare} La ausencia de enfermedades, es el estado completo de bienestar físico, mental y social que nos provee la Salud. Para conseguir y mantener la salud tenemos que responsabilizarnos personalmente de ella, y tomar las medidas apropiadas para obtener los resultados que deseamos conseguir.

 

 

El Arbol Multivitaminas - Moringa Oleifera -Moringa

Muchos aspectos de la salud y el estilo de vida que tenemos, están basados en hábitos que nos han influido nuestros padres y los medios de comunicación con sus prácticas comerciales. Lograr salud y mantener esa salud es lo que los 4 Jinetes de la Salud tienen para ti. La agricultura que se practica en la actualidad carece de la cantidad de minerales, vitaminas y oligoelementos que necesita nuestro organismo para tener un buen funcionamiento.

Somos el resultado de lo que comemos, lo que pensamos y lo que sentimos y todo esto tiene una proyección sobre nuestra parte física. Si queremos "curar" la enfermedad debemos "reconstruir" nuestro organismo con nuevos materiales de mejor calidad.

Te presento a 4 árboles que poseen cualidades alimenticias y medicinales. El Nim, (Azidirata Indica) Este es el árbol Farmacia. Combate más de 340 enfermedades. El árbol Multivitaminas (Moringa Oleífera) posee todo el complejo de vitaminas B y antioxidantes con mucho omega. 

chayarefrescoEl Árbol Espinaca, (Cnidoscolus chayamansa) posee 8 veces mas hierro que la espinaca y combate la diabetes. Uno de los campeones de estos jinetes de la Salud es el árbol de Guanábana, 10 mil veces mas potente que la quimioterapia .

El sistema inmune se encuentra debilitado y atacado por los alimentos y los aditivos de la bebida, la agricultura química, las vacunas, los campos electromagnéticos y la tecnología de microondas y las frecuencias, las drogas farmacéuticas, la presión de lo moderna 'vida', y mucho más. Hoja del Arbol Espinaca

El árbol Multivitaminas, Moringa Oleífera, posee 25% de proteínas en sus hojas, mas que un huevo o el doble de la leche; cuatro veces la cantidad de vitamina A de las zanahorias; 17 veces la cantidad de calcio de la leche; 15 veces mas potasio que los guineos; 25 veces mas hierro que la espinaca.

Este árbol posee más de 46 antioxidantes y 36 antiinflamatorios todos de origen natural. Posee vitamina A(Alfa y beta-caroteno) B, B1, B2, B3, B5, B6, B12, C, D, E, K, ; Minerales tales como: calcio, cloruro, cromo, cobre, fluor, hierro, manganeso, magnesio, molibdeno, fósforo, potasio, sodio, selenio, azufre y cinc.

La Moringa combate la diabetes, problemas de la piel, es antibiótico, anti-inflamatorio, hepatitis, hipertensión, bronquitis, asma, envejecimiento, cáncer, artritis, riñón, hígado.

El árbol Espinaca, La Chaya Mansa; también combate la diabetes y el cáncer. Las hojas frescas licuadas en agua se utilizan para combatir una gran cantidad de padecimientos como: anemia, asma, cáncer, colesterol, diabetes e hipertensión. La chaya proporciona enormes ventajas al organismo humano, contienen una notable cantidad de vitaminas, sales minerales, oligoelementos y enzimas para beneficio del cuerpo humano; se trata de importantes sustancias que forman un fitocomplejo, y actúa favorablemente sobre múltiples dolencias del organismo humano, sin producir efectos negativos.

Entre sus beneficios está la regulación de la presión arterial, mejora la circulación sanguínea, desinflama las venas y hemorroides. También baja el nivel de colesterol y ácido úrico, reduce el peso y aumenta la retención de calcio en el organismo, aumentando la masa ósea, por lo que muchas personas en sus áreas de desarrollo, la consumen como planta medicinal. Siendo su dosis recomendada de 2 a 6 hojas por día, licuada, en sopas o ensaladas (después de cocida).

Esta planta como infusión actúa favorablemente sobre las dolencias del organismo humano, sin producir efectos negativos. Facilita la digestión, y combate el estreñimiento, ayuda a la expulsión de orina y de la leche materna.

Normaliza numerosas funciones del organismo, previene la anemia, mejora la memoria y las funciones del cerebro, y combate la artritis y la diabetes. Previene la tos, descongestiona y desinfecta los pulmones.

El Árbol Farmacia, El Nim

Estudios científicos demuestran que ciertos extractos de la hoja y el aceite de la semillas de Nim son efectivos en la reducción de las dosis de insulina. Varios estudios avalan reducciones en las dosis de insulina de entre el 20% y el 50% en aquellos pacientes que toman cinco gramos de hojas de Nim. Excepcionalmente, en casos documentados, algunos diabéticos han podido abandonar el tratamiento con medicinas hipoglucémicas masticando una hoja diariamente.

 

Cáncer. En el Sudeste de Asia, el Nim se ha usado exitosamente por siglos para reducir tumores. Inyecciones de extracto de Nim aplicadas alrededor de tumores mostraron reducción notable en tamaño. El cáncer de la piel también puede ser tratado con crema de Nim.

 

Desórdenes digestivos. Tomado regularmente corrige problemas en el estómago e intestinos. Ayuda en la eliminación de toxinas y bacterias nocivas. Ulceras y llagas gástricas. Dosis de 200 mg de hoja de Nim, tomado en forma oral, dan protección contra lesiones gástricas. 

20 g de aceite de semilla de Nim reducen la concentración de ácidos en el estomago debido al ingrediente activo llamado nimbidin; además del efecto anti-bacteriológico y antiinflamatorio.

 

Desórdenes nerviosos. La toma de té de hoja de Nim tonifica los músculos y aumenta la actividad. Pruebas hechas en animales con diferentes dosis, demostraron efectos anti-ansiedad a 200 mg de hoja de Nim.

Malaria. El Nim se usa como repelente para mosquitos trasmisores de virus en la gente. El compuesto salannin encontrado en las hojas y en el aceite de la semilla es más efectivo que la mayoría de los repelentes comerciales. Los extractos de Nim repelen los mosquitos hasta por doce horas. Arbol de Nim

 

Mas información sobre el árbol de Nim:

http://www.energiaverdepr.com/content/view/15/61

http://www.energiaverdepr.com/content/view/101/1/

 

 

 

 El Arbol de Guanabana

 La guanábana o la fruta del árbol combaten las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. Esta planta es un remedio contra el cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas sus variantes y se la considera además como un agente de antimicrobial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos.

Es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos. Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, del pulmón y del páncreas.
El Instituto Nacional del Cáncer de Colombia, realizó la primera investigación científica en 1976. Los resultados mostraron que las hojas de la guanábana y sus tallos son eficaces atacando y destruyendo las células malignas. Inexplicablemente, los resultados se recogieron en un informe confidencial y nunca fueron entregados a la opinión pública.

Otro estudio reciente, de la Universidad de Purdue, encontró que las hojas del árbol de guanábana matan las células de seis tipos de cáncer, en especial de la próstata, el páncreas y los pulmones.

Las investigaciones en la Universidad Católica de Corea Sur, dejaron ver que un elemento, un químico de la Guanábana fue utilizado para matar las células de cáncer de colon de manera selectiva, con una potencia 10,000 veces superior a la Adriamicina. nor

La parte más significativa del estudio de la Universidad Católica de Corea afirma que la guanábana mostró ser selectiva al atacar las células del cáncer, mientras dejaba intactas las células sanas, al contrario de la quimioterapia tradicional que ataca, sin discriminación a las células en proceso de reproducción (como las de el estómago y el cabello), causando efectos colaterales a menudo devastadores como náuseas y la pérdida del pelo. 

 

Tenemos arboles de diferentes tamanos de Nim, Moringa, Chaya. Servicio a domicilio en toda la isla de Puerto Rico, Culebra, Vieques y Saint Croix. Comunicate con el 787-809-2946 o escribe a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .

 

 

 

 

Comments  

 
#11 AIDA DE ROMERO 2012-12-13 22:12
yo estoy tomando la hoja de la chaya licuada sin cocinar es recomendable o debo cocinarla


Aplicar a las hojas vinagre o limon bastante o hervir las hojas solamente por 5 minutos
 
 
#10 Samuel 2012-11-10 10:29
Hola amigos, les dejo una dirección donde podrán encontrar mucha información sobre la guanabana y sus propiedades:

http://guanabanaysalud.blogspot.com.es/

Saludos
 
 
#9 Maggie 2012-09-10 11:47
Buena inf. Me gustaría conseguir estas plantas
 
 
#8 rogelio 2012-07-16 16:05
toda esta informacion esta muy bien , solo que hace falta que informen las dosis que se deben de tomar , y si se toman las hojas secas o verdes gracias.
quisiera saber si el arbol de la guanabana se adapta aclimas extremos , mucho frio seco en invierno y mucho calor en verano(hasta 50 grados ).
 
 
#7 Mike Vazquez 2012-03-31 20:38
Me encanto la info. sobre los 4 jinetes de la Salud,pero

aunque tengo varios libros de plantas medicinales no

encontre el arbol de Chaya y tampoco el Moringa Oleifera.

¿Existen otros nombres? Ademas en cuanto al arbol de

Guanabana ¿cuales son los tallos que se usan?
 
 
#6 josefina Camacho 2012-02-16 14:53
Hola muy bueno todo esto porque ayuda a conocer más nuestros árboles y sus bondades.Tengo ginco vilova que dicen es bueno para curar muchas enfermedades y es originario de Japón ..desde Uruguay -hasta siempre
 
 
#5 josefina Camacho 2012-02-16 14:48
Hola soy de Uruguay pero ningún árbol de estos que muestran son conocidos ,¿que orígen tienen? gracias por atenderme ..hasta siempre.
 
 
#4 JESUS 2011-09-21 10:21
Hola amigos y amigas, La Chaya según los Mayas y los Azteca tiene su ritual para entregarla, ellos en su época a pesar que no eran “Capitalistas salvajes” hacían trueque o la intercambiaban por otras cosas, de allí el o la sabiduría de su curación para todo enfermedad que usted se imagine, por su acción de limpieza total del organismo…Por lo tanto yo la tengo en cantidades industriales la cedo o se la envío por que tenga usted a bien en cancelar, le mando hojas y tallos para su siembra, solamente necesita agua y buena tierra para plantarla y se reproduce rápidamente y adiós enfermedades y a gozar de excelente salud….Los interesados llamar a Venezuela al 0281 9920040 0 0426 9833222 se le enviara a su destino..Llamar o escribir para consolidar su constribucion económica. NOTA: (lo ayuda que usted considere)..Gra cias… Jesus.. yv6dx@hotmail.com …Barcelona - Edo. Anzoategui - Republica Bolivariana de Venezuela.-
 
 
#3 Damaris Perez 2011-04-20 16:22
saludos
 
 
#2 A. RIOS 2010-12-01 19:06
Saludos!
He sembrado un árbol de guanábana en un pasillo de tierra entre mi casa y la de mi vecino. El árbol está creciendo hermoso. Sin embargo, mi vecino me ha preguntado sobre las raíces del árbol de guanábana. Quiere saber si puede afectar las paredes cercanas, yo realmente no averigué al respeto al sembrarlo y debo contestarle de forma clara y certera. ¿Me pueden ustedes informar sobre eso? El árbol está sembrado en un área de tierra de como de 3 pies de ancho. Esa área de tierra colinda por un lado con mi pared y al otro lado hay un 1.5 pies de una canal de cemento y comienza la pared de mi vecino. Algo así:
mi pared-tierra/ár bol/tierra(3')- canal(1.5')-par ed de mi vecino.
Gracias por la orientación que me puedan brindar. Es super importante, pues vivo enamorada de mi árbol.