Moringa

Ramas y hojas del árbol de Moringa Oleifera

Moringa

El Yunque

Así lucen los árboles de Caobas Antillanas y Americanas en el Bosque LLuvioso de El Yunque

El Yunque

Pantallas de Hojas del Árbol de Uva Playera

User Rating:  / 2
PoorBest 

Nicole Marie Rivera es una artesana que utiliza las hojas del árbol de Uva de Playa (Coccoloba uvifera) para crear una linda y fina línea de pantallas y pendientes que afinan con nuestro cuerpo natural.

 

La joven de 27 anos y residente en el pueblo de Carolina, Puerto Rico, se inicio como coleccionista de las hojas del árbol de Uva Playera, “porque me gustaba su forma y quería unas pantallas diferentes.” 

Cuenta Nicole que pertenece al grupo musical de bomba Tambuye “y en el mes de julio participe en un espectáculo que inspiro mi creación con Uvita PLAYerA This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. . (787-207-7088)

Con las hojas del árbol de Uva Playera se prepara un te para calmar dolores de cabeza y para aplicarlas en algunos tumores o hinchazones con aceite de coco.

El Dr. Esteban Nuñez en su libro Plantas Medicinales de Puerto Rico, indica que “la corteza de la raíz, del tronco, las ramas y las hojas contienen grandes cantidades de sustancias tanicas. Se ha empleado en el tratamiento de la disentería, hemorroides y ulceras. Posee propiedades febrífugas.”

La Uva playera es un árbol que puede crecer unos 45 pies de longitud, posee hojas gruesas, tiesas, redondeadas, más anchas que largas, a menudo con las venas principales rojizas, las hojas nuevas de color bronce y las viejas de color rojo.

Recientemente me estacione en un aparcamiento cerca del terminal de lanchas en el pueblo de Fajardo, Puerto Rico que viajan para para las islas de Vieques y Culebra, frente a mi vehiculo tenia los ramilletes de frutas un tanto agrias, cada una de hasta tres cuartos de pulgada de diámetro, con una semilla grande en la foto.

Algunas personas usan la fruta para mermelada y vino. La uva de playa florece y fructifica durante todo el año.

Doctor Árbol te planta un árbol de Uva Playera en tu residencia o finca, también instalamos setos vivos de Uva Playera e Icacos. Comunícate al 787-809-2946 o This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.